En el dia de la madre, mi mayor homenaje a todas nosotras que nos enfrentamos con el desafío mas grande del mundo, el de ser mamá.
Pero para no peder la costumbre, ahí va un pequeño recuerdo –homenaje al más puro estilo de Tertulias Modernas para todas las madres primerizas y aquellas que ya lo fuimos alguna vez
Los desafíos de la madre primeriza
Si creias que saltar de un paracaídas, subir al subte de la linea C a las 6 de la tarde un viernes, o vivir en Bariloche eran grandes desafíos, era sin duda porque todavía no te habías convertido en mamá por primera vez..
Realidad 1: antes que buen día el obstetra te dice: “acá, en Bariloche, no se dá la peridural” Qué!!!!! ¿??? Parece que se es más mujer si se pare con dolor!! Y cuanto más mejor! . pero no es caprichoso, para nada, no se confunda Sra.! El ginecólogo la convencerá que es lo mejor para la salud del niño y ante eso no hay refutación válida (ajo y agua!!)
Realidad 2 : tenés que darle la teta a tu hijo hasta que ingrese a la primaria , sinó sos una mala madre y vaya si te pesará la conciencia cuando tu hijo no pase de grado.
Realidad 3: soportar los consejos de todo el mundo incluyendo tu madre y familia política de todo lo inherente a la educación de los hijos!!
Realidad 4: no sabes si tuviste a un hijo o a Frankenstein!! Porque según tu suegra tiene la cara de tu marido, para tu mamá tiene tus ojos, para tu nuera es igual al abuelo, para la bisabuela la cara del tío, para tu hermano es igual a tu viejo!!! Y así puedo seguir!! Total el pobre crío va a terminar igual en el psicólogo y la culpa será sin duda de la
madre!!!
Realidad 5: el pobre bebé vivirá padeciendo calor como consecuencia de los multiples consejos : “no sea cosa que tome aire y se refríe”, “ese nene está desabrigado”
Realidad 6: todo el mundo te pregunta por que llora el nene!! Mientras una se muerde los codos para no mandarlos a todos a la mierda!!
Realidad 7: Desearás que la noche se pase lo antes posible, total seguirás despierta tambien durante el día, en estado “madre –dormida permanente”.
Realidad 8: Soportarás estoicamente que opinen toda tu parentela sobre el nombre “mas lindo” para tu hijo.
Realidad 9: Deberás tener varios antiácidos a mano para soportar el reiterado comentario de tu suegra. “yo sé por que te lo digo, yo ya fui madre”
Realidad 10: buscarás los mil y un argumentos para evitar tener sexo con tu marido. Acaba de salir una cabeza de al menos 10cm y él pretende que entre otra!!!
Realidad 11: no entrarás en tu ropa pre-maternal nunca más….salvo honrosas excepciones. Aunque tiene como ventaja que por el resto de tu vida podrás justificar “esos” kilitos de más como culpa del embarazo.
Contanos sobre tus realidades!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario